Cuando el silencio y el dinamismo se hacen uno.

Cuando lo recuerdo me vuelven las mariposas a la barriga. Esa sensación de cuando llevas tiempo esperando algo y de repente aparece, a través de un pensamiento, o de una palabra al unísono y entonces te das cuenta  de que la conversación está llegando a ese punto, en el que de nuevo todo volverá a tener sentido.

Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a este proyecto, pero por alguna razón no acababa de verse claro. Rubén lleva trabajando en esto desde mucho antes de dejar su carrera como futbolista, pero yo andaba en otras cosas, las mudanzas y los niños habían ocupado prácticamente todo mi tiempo y energía. Aquel día viajabamos hacia Alicante, Rubén tenía un curso que impartir y yo tenía uno al que asistir y aprovechamos para hacer el camino juntos. Algunas de las grandes decisiones de nuestra familia se han tomado en ese coche, y aquel día no iba a ser menos.

Hablábamos de la importancia de saber cuál era mi lugar en este proyecto. Éramos conscientes de que necesitábamos estar totalmente comprometidos para que nuestro proyecto pudiera ver la luz por fin.

Rubén representa el silencio y a mi siempre me han gustado las historias, él representa el absoluto y yo me he ocupado del relativo, aunque en realidad son uno y mismo. Comenzamos una conversación en la que veíamos que habíamos trascendido los opuestos, habíamos ido mas alla del silencio, mas alla del dinamismo y que juntos, eramos mas que un 100 por cien. Entonces, recordamos como Maharishi siempre invitaba a disfrutar del 200 por cien de la vida, 100 por cien vida espirirtual, 100 por cien vida material y descubrimos que no podía ser de otra forma, que teníamos que vivir al200porcien

Por eso es un placer para nosotros poder presentaros al200porcien, podríamos decir que es nuestro tercer hijo y la verdad es que le dedicamos casi el mismo tiempo que a los dos primeros, aunque el embarazo ha sido mucho más largo...

Al200porcien es el resultado de nuestra experiencia personal y profesional en los últimos quince años. Después de formar parte del mundo del deporte, de haber viajado, conocido a personas de todos los continentes y formado una familia por el camino, llegamos a la conclusión de que teníamos que unir nuestros deseos, experiencia y conocimiento para ayudar a todas las personas relacionadas con el deporte y a sus familias a vivir la vida al200porcien.

Aunque muchas veces, lo único que se vea del deporte sea éxito, dinero y ropa de marca, en realidad el mundo del deporte está lleno de energía, compañerismo, superación, amor...pero tambien está lleno de sufrimiento, estrés y cada vez más, muerte. Y lo peor de todo, nadie quiere ver esa cara oscura. Todos lo tapan. A los deportistas se les critica, muy duramente, cuando se quejan o cuando reflejan el más mínimo signo de debilidad.

al200porcien nace de esta realidad y se plantea, qué podemos hacer para eliminar el estrés en el deporte, cuales son las leyes fundamentales del rendimiento y como podríamos reestablecerlas en el deporte actual.. Y además, si ellos están así, que será de sus familias, de sus parejas, de sus hijos. Cómo afronta un deportista y su familia, esos procesos de dolor y sufrimiento tras una lesión de larga recuperación, tras una época de depresión o peor, tras una muerte súbita.

En esta vida no todo es blanco o negro, pero muchas veces, la sociedad y nuestras limitaciones nos “obligan” a posicionarnos, a hacer las cosas de una manera determinadas, porque “siempre se ha hecho así” o peor, por el “qué dirán”.

Desde al200porcien promovemos el transcender esos límites, el acceder a un lugar desde el que se despliegan todas las posibilidades. En definitiva el derecho de toda persona a vivir la vida al200porcien.

¿Nos acompañas?